Proyectos Institucionales - Liceo Campestre San Jorge

Menu Principal:

Banda:

El Liceo Campestre “San Jorge” cuenta con una banda músico – marcial, que bajo principios de orden, cumplimiento y responsabilidad brinda a la comunidad variadas muestras musicales y culturales; además de ello participa en diferentes concursos nacionales que le permiten obtener varios reconocimientos.

Fútbol:

El Liceo Campestre “San Jorge” se hace presente en los diferentes eventos deportivos y recreativos de la región en las diferentes, contamos con diferentes equipos de futbol en las categorías entre los 5 y los 13 años de edad logrando reconocimientos y triunfos importantes.

Danza:

El grupo de danza del Liceo Campestre “San Jorge” está conformado por estudiantes de todos los grados. Este grupo hace diferentes muestras a lo largo del año en los distintos eventos, además de ello participa en el encuentro nacional del torbellino y las danzas tradicionales evento representativo de nuestro municipio.

Huerta Escolar:

Nuestra huerta escolar es un espacio donde los estudiantes de nuestra comunidad ponen en práctica un proyecto de sostenibilidad ambiental y que a la vez les proporciona experiencias directas en el cuidado, respeto y amor por su entorno. Además, contamos con un vivero que le permite al estudiante tener vivencias directas en procesos de cultivo, mantenimiento y producción de plantas enmarcados en conceptos empresariales básicos.

Robótica:

El proyecto de robótica permite que el estudiante amplíe su conocimiento científico y tecnológico en diversas áreas de la mecánica, control, electrónica y computación. Realizando pequeñas muestras de sus avances y construcciones.

Happy Readers:

Con el propósito de fortalecer la lectura como hábito desde las diferentes lenguas ofrecidas dentro de la institución; inglés, francés y castellano se desarrollan proyectos transversales de lectura brindando espacios que busca fortalecer en los estudiantes un gusto innato por la lectura.

Proyectos Musicales vientos, guitarra, percusión y piano:

El Liceo Campestre “San Jorge” como parte de su avance artístico quiere ofrecer a sus estudiantes variedad en el aprendizaje de instrumentos para mostrar de esta manera los grandes talentos musicales con los que cuenta la institución. Por ésta razón el nuestro colegio ofrece formación en piano, percusión, vientos y guitarra.

Proyecto Campamento:

Nuestro programa educativo de campamento busca fortalecer la convivencia y el trabajo en equipo entre estudiantes y docentes, desarrollando habilidades sociales, emocionales y de liderazgo en un entorno natural. Promovemos la independencia, la responsabilidad y la autoestima a través de experiencias educativas y recreativas que complementan el currículo escolar. Ofrecemos actividades que van desde técnicas de supervivencia y orientación hasta la creatividad artística, fomentando el respeto por el medio ambiente y desarrollando habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones. Cada actividad está diseñada para crear recuerdos duraderos y proporcionar un espacio seguro para el crecimiento personal y emocional.r

Proyecto Audiovisuales:

Formar al estudiante en un auténtico creador de contenidos, con conocimiento y experimentación que involucre los aspectos conceptuales del lenguaje y la comunicación , con  trabajos teorico prácticos que les permita producir productos audiovisuales informativos.
Producen piezas audiovisuales de cada uno de los eventos educativos culturales y artísticos y educativos, se hace la divulgación a través de redes sociales y/ o alimentar la página web de la institución